miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña del día por LOGEM - "La Caza" de Andrew Fukuda

TÍTULO: La Caza
AUTOR: Andrew Fukuda
PÁGINAS: 317 pg.
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 15,95 euros
SINOPSIS: Cuando caiga el sol, empieza a correr. A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.





Recuerdo que este libro me lo regaló el instituto y pensé que no sería gran cosa, pero eso cambió un día. Estaba muy aburrido en casa de mis abuelos y me acordé de que me había llevado el libro y empecé a leerlo sin mucha motivación. Resuelta que estaba equivocado, es un libro muy bien narrado y apasionante.
Mezcla acción con un romance, y a la vez tiene cosas sobre la adaptación social en un mundo en el que ya no eres bien recibido. Se podría decir que parecido a una distopía.
Los personajes del libro están currados y son muy originales. El que más interesa es el personaje principal por excelencia, Gene, debido a que él es el humano que vive en el mundo de los Heper (raza dominante) y tiene que comportarse como ellos para aparentar. Los Heper físicamente se parecen a nosotros pero con unas diferencias, por ejemplo, ellos no tienen vello por el cuerpo y la forma de actuar eróticamente con otra persona, eso entre muchas cosas más. Por eso Gene tiene que aprender a comportarse como ellos, a depilarse para no tener vello y aprender a comportarse con otra persona eróticamente. Otra característica de los Heper es que les encanta la carne de humano se morirían por comerse un trozo.
La personaje femenina, Ashley June, es un personaje menos interesante que el protagonista y queda relegada a un segundo plano en la primera parte del libro, aunque juega un importante papel al final del libro. No creo que sea un personaje con el que puedas empatizar o sentirte identificado, pero eso no le quita su parte interesante. 
El libro fundamentalmente es acción, siempre la encontrarás, aunque tampoco le faltan los temas como la amistad, el amor, la justicia, el sexo... Se podría decir que es un popurrí en el que predomina la acción.
Yo todavía no me he leído el segundo libro, pero lo estoy deseando después del gran y emocionante final. Lo que más espero de la segunda parte es que pueda conocer más sobre la protagonista femenina, ya que los demás personajes son muy secundarios y relegados y para mí no son interesantes, la personalidad de Gene se come a los demás.
Pronto haré la reseña del segundo libro y espero que os lo leáis, os encantará. El libro está muy bien narrado y explicado.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Una amiga mía lo leyó para un trabajo y me lo recomendó...
    Aunque a mi no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. :)
    Me alegro que a ti te gustara!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haría caso a tu amiga jeje. A mí me pasó igual y no me llamaba la atención pero cuando abrí y empecé a leer las primeras páginas me encantó. :) :) :)
      Te animo a que lo pruebes y si te lo lees pasete por aquí y cuenta que te pareció.

      Eliminar
  2. Con esa reseña cualquiera no se lo apunta en su lista de libros pendientes.
    PD: Ya te sigo ^^
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguir el blog y por comentar :)
      ¡Sé también tú feliz! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante. Primero la sinopsis me ha llamado mucho, pero tu reseña ha hecho el resto del trabajo para que me lo apunte a mi lista de pendientes (que va creciendo día tras día...)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya parecido interesante el libro! La verdad es muy bueno y te recomiendo que te lo leas cuanto antes, te encantará. :)
      Saludos !!! ^^
      PD: me gusta mucho tu canal de youtube

      Eliminar